naturopatia elementos

La Naturopatía es aquella ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los elementos naturales, como son los vegetales, el sol, el agua, la tierra y el aire con el objetivo de recuperar la salud o prevenir futuras dolencias. Es decir, se trata de las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias alternativas. Una serie de terapias naturales que desarrollamos en Herbolario La Higuera.

 Terapias Naturales

Actualmente, las terapias incluidas en la Naturopatía están regladas en la mayor parte de los países. Algunas de estos tratamientos incluidos en el ámbito de la Naturopatía son la Homeopatía, el Reiki, los suplementos vitamínicos y los minerales, las técnicas de relajación y las plantas medicinales.

 Para qué sirve la Naturopatía

holistic

La Naturopatía nos enseña a seleccionar y utilizar los elementos existentes en la naturaleza, aquellos inofensivos para nuestro cuerpo. También ayuda a descubrir y descartar los elementos que son perjudiciales para la salud. Así como a entender y obedecer sus leyes para hayar el equilibrio físico, mental y espiritual de nuestro cuerpo durante el mayor tiempo posible en nuestra vida.

Unidad Orgánica

La labor principal del naturópata es activar el sistema y la fuerza de autocuración interna que poseen todas las personas. El naturópata no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios para tratarlas y la forma de vida humana. Su principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales, como toxinas y desechos, para contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables, como vitaminas, minerales y nutrientes.

Uno de los pilares principales de la Naturopatía es el de unidad orgánica, un principio  que considera al cuerpo como un único órgano y lo trata como tal, como una unidad. Y a esta visión se la conoce como holística.

holistic-health

No hay enfermedades, hay enfermos

Otra de las máximas de la Naturopatía es que no hay enfermedades, sino enfermos. Esto quiere decir que hay personas más predispuestas a padecer enfermedades que otras al poseer un sistema inmunitario más frágil, unos hábitos de vida menos saludables, vivir en un ambiente más contaminado o alimentarse de forma poco natural, entre otras razones.

Técnicas de Naturopatía en Herbolario La Higuera

A continuación detallamos algunos ejemplos de las diferentes técnicas de naturopatía que realizamos en nuestra salita (enlace misma ventana a http://herbolariolahiguera.es/salita/) de Hebolario La Higuera. Estos son Kinesiologia holística, Kinesiología transgeneracional (psicogenealógica), Reflexología, Quiromasaje, Técnica metamórfica, Reiki y Terapia craneosacral. Si está interesado en alguno de estos tratamientos, póngase en contacto con nosotros y reserve su cita.