Las Flores de Bach son compuestos de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones que se producen en el ser humano tales como: miedos, fobias, situaciones o estados de estrés, ansiedad, depresiones, situaciones emocionales varias, miedos exagerados, etc.
Las Flores de Bach son compuestos energéticos idóneos para minimizar dichos estados emocionales o ‘situaciones de cierta dificultad’ y su eficacia viene dada no por la cantidad de producto, sino por la frecuencia de toma. Dichos componentes impregnan lentamente nuestro organismo, ayudando a mejorar la auto-observación y ayudando a descubrir nuestros estados emocionales.
Con buenos resultados en:
-
Ansiedad en su diferentes estados.
-
Diversos estados de depresión.
-
Tratamientos de asma.
-
Falta de sueño (asma).
-
Falta de concentración.
-
Miedo exagerado.
-
Post-accidente.
-
Falta de equilibrio emocional o confianza.
-
Pesadillas en el sueño.
-
Distintas alergias.
-
Enfermedades cutáneas.
Las Flores de Bach también pueden utilizarse en los bebés o niños sin ningún riesgo de efecto secundario o contraindicación. Es importante la frecuencia y la dosificación en estos casos y, por supuesto, siempre bajo la atenta mirada y control de los mayores.
También para niños y bebés en:

-
Problemas de adaptación.
-
Falta de concentración.
-
Nervios.
-
Timidez y mal humor.
-
Problemas para dormir.
-
Miedo a los exámenes.
-
Estados de depresión en general.
-
Hiperactividad infantil.
FLORES DE BACH EN EMBARAZOS
Durante el embarazo la mujer suele producirse ciertos estados o sensaciones que en ocasiones provocan ansiedad, angustias, miedos, etc. Las Flores de Bach son una alternativa como terapia para dispensar dichas sensaciones y ayudan en el momento del parto.
El terapeuta o medico especialista tiene la responsabilidad de indicarte estos puntos y resolver cualquier duda que tengas al respecto.

LAS FLORES DE BACH Y LOS ANIMALES
Las flores de Bach ayudan a su animal de compañía de la misma manera que pueden ayudar al ser humano.
La diferencia esta en tratar la situación desde el punto de vista de su animal. Ejemplo: ¿Puede haber cambiado algo en casa que asuste a su mascota?
Un tratamiento sencillo y continuo a su mascota con Flores de Bach hará que su animal gane confianza en si mismo y respeto por ud. y su familia.
La terapia floral se puede realizar por si sola o de manera complementaria con otros tratamientos, Nunca susituir los tratamientos con Flores de Bach por otros ya que se complementa a la perfección.